INCADE OBJETIVOS EQUIPO MEDICO MUTUAS NOVEDADES PRENSA BLOG LINKS DE INTERES MAPA WEB CONTACTO
93 206 50 73
INICIO · ONCOLOGIA CUTANEA

ONCOLOGIA CUTANEA

Tumores benignos y malignos
Diagnóstico del cáncer de piel
Tratamiento e investigación
Cirugía dermatológica



El cáncer de piel es el tumor más frecuente en el mundo. Sólo en Estados Unidos de América son diagnosticados anualmente más de 700.000 nuevos casos. El cáncer de piel se define como la proliferación anómala de un tejido relacionado con la piel y sus anejos cutáneos o por una metástasis de otro órgano. Este tejido crece en extensión y en profundidad, pudiendo migrar (metástasis) a distancia; tiene la característica de que, en un principio, no involuciona sin tratamiento.

El cáncer de piel se divide de una forma práctica en cáncer de piel tipo no melanoma, que procede de estructuras no melanocitarias, y el cáncer de piel tipo melanoma, que es menos frecuente pero más agresivo.

El tipo no melanoma representa el tipo de cáncer más frecuente en el mundo. Habitualmente, los especialistas lo diagnostican rápidamente. En los últimos 20 años, en España, el tipo melanoma ha aumentado en 3,3 veces en el hombre y en 2,6 en la mujer.
 

Este aumento del melanoma maligno es posible que se deba a un mejor control de las lesiones pigmentadas y a un diagnóstico precoz de las mismas. Se engloban dentro del cáncer de piel aquellos tumores que, aun originándose en otras partes, se manifiestan en la piel, como son, entre otros, los linfomas y las metástasis cutáneas.

Las causas de cáncer de piel son múltiples, pero las unánimamente aceptadas son: la sobreexposición solar, la exposición a radiaciones ionizantes y al arsénico, las cicatrices, las quemaduras y los factores genéticos. La prevención es la medida más importante para evitar la aparición de estos tumores, y debido a que una de las principales causas de estos tumores es la exposición solar, la fotoprotección es primordial. Siempre que Ud. observe cambios en su piel consulte a su dermatólogo.

Clínica Internacional Avanzada en Barcelona de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Dermatología Médica, Estética y Quirúrgica y Láser Médico Estético y Quirúrgico

INCADE Institut Català de Dermatologia i Cirurgia Plàstica
Vía Augusta, 275 08017 Barcelona · Tel. 93 206 50 73 · info@incade.es
©2011-13. INCADE. Todos los derechos reservados. Bibliografia. Nota legal. Diseño web por NEXTPAINT. Última actualización: 2013-04-24
Web Médica Acreditada. Ver más información Centro colaborador en angiomas y malformaciones cardiovasculares MIembros de SECPRE Miembros de AEDV Clínica FIATC LUGARIS The concept home