Nuestro equipo de dermatólogos altamente cualificados aborda con eficacia todo tipo de enfermedades dermatológicas y de transmisión sexual.


Enfermedades en las glándulas sebáceas y apocrina
Eccema/Dermatitis/Psoriasis
Enfermedades ampollosas
Enfermedades inflamatorias y autoinmunes
Fotosensibilidad y alteraciones de la pigmentación
Urticaria/angioedema/reacciones medicamentosas
Psicodermatología
Infecciones víricas, bacterianas, fúngicas y picaduras de insectos
Enfermedades de los folículos pilosos
Enfermedades del aparato ungueal y mucosas
Manifestaciones cutáneas de otras enfermedades
Enfermedades de transmisión sexual Venereología

Nuestro equipo

Nuestro equipo está entrenado tanto para diagnosticar y tratar las enfermedades propias de la piel como para diagnosticar y orientar el tratamiento de aquéllas que se manifiestan a través de la misma. Creemos que el cuidado de la piel requiere del trabajo de especialistas en Dermatología, que son los únicos que conocen a fondo los problemas médicos dermatológicos y que saben cómo tratarlos.

Es por esta razón que, siempre que Ud. tenga alguna duda sobre el cuidado de su piel, debe ser aconsejado por un dermatólogo. Nuestro personal de enfermería, ATS y secretarias está altamente cualificado y entrenado en el manejo de enfermedades de la piel. Nuestro equipo está muy motivado para atender a nuestros pacientes, creando un entorno agradable y relajado para todos.

Diagnóstico dermatológico

El diagnóstico de las enfermedades dermatológicas debe ser realizado por un especialista en Dermatología, ya que existen muchas enfermedades complejas similares entre sí pero que requieren tratamientos muy distintos.

La primera aproximación al diagnóstico se realiza con la historia clínica y la exploración física del enfermo.

A continuación, algunos procesos dermatológicos precisan de un estudio anatomopatológico (estudio de la piel al microscopio) para poder etiquetar mejor una lesión.

Habitualmente, este estudio de la piel se realiza mediante una biopsia ambulatoria (véase Cirugía Dermatológica) realizada en la misma consulta (sólo en una consulta médica autorizada). En algún caso puede ser necesario la utilización de otras técnicas quirúrgicas. Siempre que se someta a una prueba diagnóstica, el paciente será informado ampliamente de la técnica utilizada.

Con los datos obtenidos en estas pruebas, y los estudios analítico, radiológico, etc. que se realizan algunas veces, podemos llegar a un diagnóstico correcto y a planificar el tratamiento adecuado.

La utilización de estas técnicas diagnósticas es compleja y precisa un entrenamiento adecuado. Ninguna de las explicaciones que se exponen en esta sección sustituyen la consulta a un dermatólogo.

Tratamiento e investigación

En INCADE ofrecemos los tratamientos aprobados por la sociedad Española, Europea y Americana de Dermatología. Únicamente se realizan aquellos tratamientos que han sido aprobados por las diferentes comisiones de expertos dermatólogos que realizan un reciclaje constante de la especialidad.

Se revisan periódicamente los protocolos de tratamiento de las diferentes patologías médico-quirúrgicas para así poder ofrecer siempre los últimos tratamientos de la especialidad.

En Dermatología se realizan los siguientes tratamientos:

1. Tratamientos tópicos
2. Tratamientos orales
3. Tratamientos quirúrgicos
4. Tratamientos con láser y otras fuentes de luz
5. Tratamientos en investigación

 

Nuestro centro colabora en la investigación de nuevos tratamientos dermatológicos. La utilización de estos tratamientos es compleja y precisa un entrenamiento adecuado.

Ninguna de las explicaciones que se exponen en esta sección sustituyen la información de un dermatólogo.