INCADE OBJETIVOS EQUIPO MEDICO MUTUAS NOVEDADES PRENSA BLOG LINKS DE INTERES MAPA WEB CONTACTO
93 206 50 73

INICIO · DERMATOLOGIA PEDIATRICA · PSORIASIS



Dermatología pediátrica


INTRODUCCIÓN
ANGIOMAS / LESIONES VASCULARES
DERMATITIS ATÓPICA
ACNE
DERMATITIS SEBORREICA / COSTRA LACTEA
MOLUSCO CONTAGIOSO
NEVOS / LUNARES
NEVO MELANOCITICO CONGENITO GIGANTE
PSORIASIS
URTICARIA
VERRUGAS








Psoriasis

Definición y Causa
Es una enfermedad crónica (de larga duración), que se desarrolla cuando el sistema inmune de una persona manda señales falsas a las células de la piel para que se multipliquen rápidamente, de manera que células de piel nueva se forman en días en vez de en semanas. El cuerpo no es capaz de eliminar éste exceso de células, por lo que las células se apilan en la superficie de la piel causando las típicas placas escamosas de la psoriasis.

La psoriasis puede parecer una enfermedad contagiosa pero no lo es. La psoriasis no se adquiere al tocar una persona con la enfermedad. Para presentar psoriasis la persona debe heredar los genes que la causan.

Tipos de Psoriasis

Placas ( psoriasis vulgaris)
Gotas
Inversa (psoriasis flexural o intertriginosa)
Pustular
Eritrodermica

La psoriasis puede comenzar a cualquier edad. La mayoría de las personas tienen psoriasis entre 15 y 30 años de edad. No obstante en la edad pediátrica es común observar casos de psoriasis. En los bebés y los niños pequeños la psoriasis inversa y la psoriasis guttata se presentan con más frecuencia.

Los científicos también saben que no todos los que heredan los genes de la psoriasis padecen psoriasis. Parece que una persona debe heredar la mezcla de genes y luego la persona debe estar expuesta a un desencadenante.

Algunos de estos desencadenantes son:

· Un evento estresante
· Faringitis estreptocócica
· Tomar ciertos medicamentos, como litio o medicamentos para prevenir la malaria.
· El clima frío y seco
· Un corte, un rasguño o quemadura grave.

Tratamiento
La psoriasis es una enfermedad crónica que no se cura, pero se controla. Por lo que el tratamiento de la psoriasis va encaminado a reducir los signos y síntomas de la psoriasis, que por lo general hace que una persona se sienta mejor. Con el tratamiento, algunas personas ven su piel completamente limpia. El tratamiento puede incluso mejorar la calidad de vida de una persona.

Gracias a la investigación en curso, hay muchos tratamientos para la psoriasis, incluso algunas terapias innovadoras ya están utilizándose en niños. Es importante acudir a un dermatólogo para encontrar el tratamiento que se ajuste a cada paciente ya que cada tratamiento tiene sus ventajas, desventajas y posibles efectos secundarios.

Clínica Internacional Avanzada en Barcelona de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Dermatología Médica, Estética y Quirúrgica y Láser Médico Estético y Quirúrgico

INCADE Institut Català de Dermatologia i Cirurgia Plàstica
Vía Augusta, 275 08017 Barcelona · Tel. 93 206 50 73 · info@incade.es
©2011-13. INCADE. Todos los derechos reservados. Bibliografia. Nota legal. Diseño web por NEXTPAINT. Última actualización: 2013-04-24
Web Médica Acreditada. Ver más información Centro colaborador en angiomas y malformaciones cardiovasculares MIembros de SECPRE Miembros de AEDV Clínica FIATC LUGARIS The concept home