INCADE OBJETIVOS EQUIPO MEDICO MUTUAS NOVEDADES PRENSA BLOG LINKS DE INTERES MAPA WEB CONTACTO
93 206 50 73

INICIO · DERMATOLOGIA PEDIATRICA · NEVO MELANOCÍTICO CONGÉNITO GIGANTE



Dermatología pediátrica


INTRODUCCIÓN
ANGIOMAS / LESIONES VASCULARES
DERMATITIS ATÓPICA
ACNE
DERMATITIS SEBORREICA / COSTRA LACTEA
MOLUSCO CONTAGIOSO
NEVOS / LUNARES
NEVO MELANOCITICO CONGENITO GIGANTE
PSORIASIS
URTICARIA
VERRUGAS








Nevo melanocítico congénito gigante

Se define como nevo melanocítico congénito a aquellos nevos que están presentes desde el nacimiento o que se presentan durante el primer año de vida, de acuerdo a su tamaño se dividen en pequeños menos de 1,5 cm medianos de 1,5 a 20cm, grandes de 21 a 40cm y gigantes más de 40cm.

Además del tamaño otros puntos a evaluar en los NMCG son el color, la rugosisdad, la presencia de pelo, nódulos subcutáneos o subdérmicos y el número de satélites (pequeños nevos alrededor de la lesión).

Los NMCG pueden presentarse en cualquier lugar, de acuerdo a su localización en ocasiones requerirán hacer estudios de extensión para descartar lesiones asociadas. Ya que los que se presentan en cabeza y cuello se relacionan con melanosis leptomeningea y otras alteraciones neurológicas. Si se localizan sobre la columna vertebral habrá que descartar espina bífida o mielomeningocele.

Algunas estimaciones indican que el tener un nevus congénitos grandes o gigantes aumenta el riesgo de desarrollar melanoma en un 4,5% al 10%. Por ello se recomienda que un NMCG siempre debe der examinado estrechamente por un dermatólogo.


Referencias:

www.aad.org


New recommendations for the categorization of cutaneous features of congenital melanocytic nevi
JAAD 2013; 68: 441-451

Clínica Internacional Avanzada en Barcelona de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Dermatología Médica, Estética y Quirúrgica y Láser Médico Estético y Quirúrgico

INCADE Institut Català de Dermatologia i Cirurgia Plàstica
Vía Augusta, 275 08017 Barcelona · Tel. 93 206 50 73 · info@incade.es
©2011-18. INCADE. Todos los derechos reservados.
Bibliografia
. Aviso legal. Política de privacidad. Política de cookies. Diseño web por NEXTPAINT.
Web Médica Acreditada. Ver más información Centro colaborador en angiomas y malformaciones cardiovasculares MIembros de SECPRE Miembros de AEDV Clínica FIATC LUGARIS The concept home