INCADE OBJETIVOS EQUIPO MEDICO MUTUAS NOVEDADES PRENSA BLOG LINKS DE INTERES MAPA WEB CONTACTO
93 206 50 73

INICIO · DERMATOLOGIA PEDIATRICA · ANGIOMAS



Dermatología pediátrica


INTRODUCCIÓN
ANGIOMAS / LESIONES VASCULARES
DERMATITIS ATÓPICA
ACNE
DERMATITIS SEBORREICA / COSTRA LACTEA
MOLUSCO CONTAGIOSO
NEVOS / LUNARES
NEVO MELANOCITICO CONGENITO GIGANTE
PSORIASIS
URTICARIA
VERRUGAS








Angiomas - Lesiones vasculares

El término anomalía vascular en la infancia incluye un amplio espectro de lesiones constituidas por vasos sanguíneos; pueden encontrarse aisladas o asociadas con manifestaciones sistémicas y se agrupan en dos categorías principales: tumores y malformaciones vasculares.
El tumor vascular más común es el angioma / hemangioma infantil, que aparece en los primeros meses de vida, prolifera, se estabiliza y posteriormente involuciona de manera espontánea.

La mayor parte de los hemangiomas son lesiones pequeñas y sin riesgos para la vida o la función. Sin embargo, algunos hemangiomas pueden ser problemáticos por su tamaño, localización o asociación con alteraciones sistémicas.

Las malformaciones vasculares, representan errores en la morfogénesis vascular. Están presentes desde el nacimiento y no involucionan. La malformación vascular más común, es la malformación vascular capilar y de éstas la mancha en vino de Oporto y la mancha salmón son las más frecuentes.

Las anomalías vasculares cutáneas son lesiones frecuentes en la infancia y constituyen, en muchas ocasiones, un reto para su diagnóstico y manejo. Muchas de ellas tienen un aspecto similar, sin embargo por su etiología y evolución clínica, el pronóstico y tratamiento son totalmente distintos. Por lo que se recomienda que ante cualquier anomalía vascular se consulte con el dermatólogo para que se pueda establecer el diagnóstico inicial preciso y elegir el método terapéutico ideal e individualizado para cada caso. EL cual puede incluir vigilancia y seguimiento, medicamento vía oral, activos aplicados vía tópica o bien láser en alguna de sus modalidades.

Referencia: Libro pediatría sección dermatología, Hospital Infantil de México.

Clínica Internacional Avanzada en Barcelona de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Dermatología Médica, Estética y Quirúrgica y Láser Médico Estético y Quirúrgico

INCADE Institut Català de Dermatologia i Cirurgia Plàstica
Vía Augusta, 275 08017 Barcelona · Tel. 93 206 50 73 · info@incade.es
©2011-18. INCADE. Todos los derechos reservados.
Bibliografia
. Aviso legal. Política de privacidad. Política de cookies. Diseño web por NEXTPAINT.
Web Médica Acreditada. Ver más información Centro colaborador en angiomas y malformaciones cardiovasculares MIembros de SECPRE Miembros de AEDV Clínica FIATC LUGARIS The concept home