INCADE OBJETIVOS EQUIPO MEDICO MUTUAS NOVEDADES PRENSA BLOG LINKS DE INTERES MAPA WEB CONTACTO
93 206 50 73

INICIO · DERMATOLOGIA PEDIATRICA ·ACNÉ



Dermatología pediátrica


INTRODUCCIÓN
ANGIOMAS / LESIONES VASCULARES
DERMATITIS ATÓPICA
ACNE
DERMATITIS SEBORREICA / COSTRA LACTEA
MOLUSCO CONTAGIOSO
NEVOS / LUNARES
NEVO MELANOCITICO CONGENITO GIGANTE
PSORIASIS
URTICARIA
VERRUGAS








Acné

Definición
El acné es una enfermedad crónica1 inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas.

En general, el acné empieza en los primeros años de la adolescencia, cuando las glándulas sebáceas del cuerpo empiezan a producir más sebo. pero el acné puede aparecer a cualquier edad, incluso en los bebés. Normalmente los síntomas del acné se debilitan al llegar a los 25 años, pero pueden continuar durante una buena parte de la edad adulta.

Causas
El acné aparece cuando un folículo piloso de nuestra piel se obstruye. Esta obstrucción se inicia con células muertas de la piel y la acumulación de sebo. En lugar de salir a la superficie, las células quedan atrapadas dentro de los poros. A veces, las bacterias que viven en nuestra piel, p. acnes, también penetran. En el interior las bacterias tienen un ambiente perfecto para multiplicarse rápidamente ocasionando la inflamación del folículo. Si la pared de un folículo piloso obstruido se rompe, el área se hincha y se transforma en una protuberancia roja. Si la pared del folículo piloso se rompe cerca de la superficie de la piel, la protuberancia se convierte en un grano. Si la pared se rompe en un lugar profundo de la piel, es posible que se formen nódulos de acné o quistes.

Para diagnosticar el acné, el dermatólogo examinará en primer lugar la piel para asegurarse de que se tienen las lesiones típicas del acné y diferenciarlas de otras condiciones de la piel que pueden verse como el acné. Además el dermatólogo clasificará al acné de acuerdo a su severidad, lo cual es importante para definir el tratamiento más adecuado a cada caso.

Tratamiento
Hoy en día existen muchos tratamientos eficaces para el acné. Esto no quiere decir que todos los tratamientos del acné funcionan para todos. Pero sí significa que prácticamente todos los casos de acné se puede controlar. Los tratamientos tópicos (trabajan sobre la piel donde se aplican) ayudan a matar las bacterias, otros trabajan en la reducción del sebo. También existe el tratamiento sistémico (que trabaja en todo el cuerpo), generalmente necesario para tratar acné con quistes y nódulos o bien resistente al tratamiento tópico incluyendo antibióticos, píldoras anticonceptivas o isotretinoína.

Para tratar el acné el dermatólogo también puede realizar algunos procedimientos durante una visita al consultorio, estos tratamientos incluyen:

· Los láseres y otras terapias de luz: Estos dispositivos reducen la concentración de bacterias en la piel (p. acnés).

· O bien exfoliaciones o peelings químicos.

En INCADE siempre estamos a la vanguardia contamos con los mejores y más completos programas de tratamiento integral.

Esperar a que el acné desaparezca por sí solo puede ser frustrante. Se aconseja ampliamente el tratarse ya que sin tratamiento, el acné puede causar cicatrices permanentes, baja autoestima, depresión y ansiedad.

Ninguna de las explicaciones que se exponen en esta sección sustituye la consulta a un dermatólogo.


Referencias:

www.aad.org
www.aafp.org

Clínica Internacional Avanzada en Barcelona de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Dermatología Médica, Estética y Quirúrgica y Láser Médico Estético y Quirúrgico

INCADE Institut Català de Dermatologia i Cirurgia Plàstica
Vía Augusta, 275 08017 Barcelona · Tel. 93 206 50 73 · info@incade.es
©2011-18. INCADE. Todos los derechos reservados.
Bibliografia
. Aviso legal. Política de privacidad. Política de cookies. Diseño web por NEXTPAINT.
Web Médica Acreditada. Ver más información Centro colaborador en angiomas y malformaciones cardiovasculares MIembros de SECPRE Miembros de AEDV Clínica FIATC LUGARIS The concept home